Objetivos

En el marco del Proyecto Acracia el grupo investigador se plantea, además del análisis y la comprensión del movimiento antisistema, la prevención de eventuales acciones violentas y el fomento socioeducativo de la participación democrática. En este sentido, surge la idea de crear un registro referencial de datos sobre la realidad de los grupos antisistema. La denominación de dicho registro es “OBSERVATORIO DE LOS ANTISISTEMA”.

La complejidad del movimiento antisistema y su impacto en la sociedad justifican el nacimiento de este observatorio que aspira a ser atalaya privilegiada en la identificación y registro de su realidad estructural patente, latente y simbólica. Se pretende igualmente que el observatorio sea una plataforma de diálogo en la que se contrasten y generen ideas, informaciones y orientaciones de naturaleza educativa y social.

Este blog se crea como un espacio de construcción e intercambio de ideas. Desde aquí te animamos a ti que nos visitas a que participes activamente.

lunes, 9 de abril de 2012

Desesperanza, desencanto y radicalización

Publicado por La vanguardia
"Para Valentín Martínez-Otero, el principal objetivo de estos violentos, en actuaciones tan destructivas, "es llamar la atención, demostrar su propia fuerza y ganar el pulso a las autoridades". Los que actúan de forma organizada saben, añaden estos psicólogos, que contarán con la ayuda de otros jóvenes que no pertenecen a su grupo, ni tenían planeado el despliegue de tanta violencia. Y eso ocurre, afirma Martínez-Otero, por la "desesperanza, desencanto y radicalización de unos jóvenes frustrados que culpan al sistema de todos sus males". La combinación resulta, por lo tanto, perfecta para que los más violentos consigan su propósito."

Para leer la noticia completa: http://www.lavanguardia.com/vida/20120404/54281097970/violencia-29-m-barcelona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada