Objetivos

En el marco del Proyecto Acracia el grupo investigador se plantea, además del análisis y la comprensión del movimiento antisistema, la prevención de eventuales acciones violentas y el fomento socioeducativo de la participación democrática. En este sentido, surge la idea de crear un registro referencial de datos sobre la realidad de los grupos antisistema. La denominación de dicho registro es “OBSERVATORIO DE LOS ANTISISTEMA”.

La complejidad del movimiento antisistema y su impacto en la sociedad justifican el nacimiento de este observatorio que aspira a ser atalaya privilegiada en la identificación y registro de su realidad estructural patente, latente y simbólica. Se pretende igualmente que el observatorio sea una plataforma de diálogo en la que se contrasten y generen ideas, informaciones y orientaciones de naturaleza educativa y social.

Este blog se crea como un espacio de construcción e intercambio de ideas. Desde aquí te animamos a ti que nos visitas a que participes activamente.

sábado, 3 de marzo de 2012

Objetivos del Observatorio

El objetivo general del observatorio es:

  • Conocer y registrar la fenomenología de los antisistema en sus tres modalidades conocidas, en calidad de indignados blancos, rosados y negros. 

El observatorio establece los siguientes objetivos específicos concatenados:

  • Examinar de manera sistemática el fenómeno antisistema. 
  • Analizar perfiles biopsicosociales de individuos y colectivos de los diferentes grupos de indignados. 
  • Conocer el impacto de las agresiones y violencias que desarrollen, así como la diversidad de sus víctimas. 
  • Describir escenarios y espacios donde los antisistema desarrollan sus actuaciones y establecer un mapa al respecto. 
  • Realizar un seguimiento de las formas de acción de grupos antisistema. 
  • Crear una base de datos actualizada que permita realizar estimaciones y brindar pautas de actuación. 
  • Prevenir las acciones antisociales y potenciar la participación cívica a través de la acción socioeducativa. 
  • Diseñar y desarrollar programas de sensibilización y formación..

1 comentario:

  1. El observatorio significa un escenario y trampolín perfecto de intercambio de ideas y experiencias, puesto que el objetivo principal no es desarrollar una plataforma unidireccional para generar estudios, sino crear y articular un foro de debate, intercambio y trabajo en equipo.
    Se anima a personas y grupos interesados en el tema a participar en la dinámica, aportendo valoraciones, documentación, experiencias, reflexiones, análisis, etc. sobre el tema.

    ResponderEliminar