Objetivos

En el marco del Proyecto Acracia el grupo investigador se plantea, además del análisis y la comprensión del movimiento antisistema, la prevención de eventuales acciones violentas y el fomento socioeducativo de la participación democrática. En este sentido, surge la idea de crear un registro referencial de datos sobre la realidad de los grupos antisistema. La denominación de dicho registro es “OBSERVATORIO DE LOS ANTISISTEMA”.

La complejidad del movimiento antisistema y su impacto en la sociedad justifican el nacimiento de este observatorio que aspira a ser atalaya privilegiada en la identificación y registro de su realidad estructural patente, latente y simbólica. Se pretende igualmente que el observatorio sea una plataforma de diálogo en la que se contrasten y generen ideas, informaciones y orientaciones de naturaleza educativa y social.

Este blog se crea como un espacio de construcción e intercambio de ideas. Desde aquí te animamos a ti que nos visitas a que participes activamente.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Antisistemas en la de la final de la copa de SM el Rey (III)

El Blog el Enganche, certifica lo sostenido por A.Olalla, cuando informa que Gennaro Gattuso, centrocampista del Milán y uno de los jugadores de futbol mas cotizado a nivel mundial ha comunicado a su club que sufría graves problemas de vista, desaparecido en los entrenamientos del Milán y, por supuesto, también de las convocatorias de la selección de Italia. Sin embargo ha vuelto a aparecer para luchar por una causa mayor: ayudar para erradicar la mafia en las gradas del fútbol. Le ha plantado cara a la ‘Ndrangheta, la organización criminal que ha infectado Calabria, región del sur de Italia de la que es natural el mediocentro rossonero, y lo ha hecho en Rizziconi acompañado por todos sus compañeros de la selección italiana y el técnico Cesare Prandelli.

En España, libre por ahora de cualquier organización criminal en las gradas del fútbol, aunque no de los antisistema, obligará a todas las instancias interesadas en el fútbol profesional a no decaer en sus
actividades, manteniendo una presión policial adecuada en cada momento y lugar apoyada por la Comisión Antiviolencia a fin de reducir la actividad de los grupos eversivos del fútbol profesional, obligándoles a salir de los fondos para repartirse por las gradas fuera de los norte/sur donde la actividad de estos grupos está en transformación y receso debido a la escasa renovación generacional.

La transformación de los fondos radicales españoles viene dada por las fuertes medidas policiales, que han obligado a dichos grupos a actuar de forma más organizada, alejándose las actuaciones violentas del perímetro del estadio. También han cambiado su vestimenta, con una indumentaria ahora menos llamativa, y han adelantado la hora de llegada al estadio rival para evitar así los controles policiales. Miembros de algunos grupos han decidido abandonar sus antiguas gradas
para camuflarse por el resto de los estadios.

Julio de Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario