Objetivos

En el marco del Proyecto Acracia el grupo investigador se plantea, además del análisis y la comprensión del movimiento antisistema, la prevención de eventuales acciones violentas y el fomento socioeducativo de la participación democrática. En este sentido, surge la idea de crear un registro referencial de datos sobre la realidad de los grupos antisistema. La denominación de dicho registro es “OBSERVATORIO DE LOS ANTISISTEMA”.

La complejidad del movimiento antisistema y su impacto en la sociedad justifican el nacimiento de este observatorio que aspira a ser atalaya privilegiada en la identificación y registro de su realidad estructural patente, latente y simbólica. Se pretende igualmente que el observatorio sea una plataforma de diálogo en la que se contrasten y generen ideas, informaciones y orientaciones de naturaleza educativa y social.

Este blog se crea como un espacio de construcción e intercambio de ideas. Desde aquí te animamos a ti que nos visitas a que participes activamente.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Antisistemas en la de la final de la copa de SM el Rey (V)

El rock muy duro está vinculado al mundo punk siendo éste minoritario. Consiste ésta música en gritar con guitarra. En el País Vasco es donde está más presente, etiquetándose como rockers radicales (Negu Gorriak), extendiéndose en Galicia a través del grupo Deef con Dos. Estos rockeros radicales entienden la música como una manera combativa de enfrentarse a la vida. Fermín Muguruza, es uno de los últimos representantes del rock radical vasco, que heredó el skapunk en su vertiente más radical de esa música, y después mantenida por Negu Gorriak, cobijando en su discografía temas que gritan por la independencia de sandinistas por Nicaragua, zapatistas de Chiapa y vascos. La idea de “independencia” está muy arraigada en este tipo de música, así como el ataque frontal a ciertas Instituciones/personajes del Estado.

En cualquier caso los antisistema consumen música de los siguientes grupos, entre otros: Templo del tigre (hip hop español),IRA, RIP, La polla records, Boikot, Los muertos de Cristo, Electrodumuros, Non Servium, Puaghj, Neguk Goriak, Eskorbuto, Sociedad alcohólica, Siniestro Total, Envidia Kotxina, Konsumo respeto, Mala reputación, Vomita, Ultimo resorte, Manolo Kabezabolo, Kangrena, Desobediencia Civil, Cicatriz, Pipernak y Lendakaris Muertos.

Julio de Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario